El programa tiene como objetivo promover un cambio de paradigma en Educación, como forma de adaptación a nuevas exigencias del contexto. Pensando en una formación de la gestión emocional del actor educativo que promueva la singularidad, la diversidad, la inclusión, los nuevos contextos, presenciales concretos, presenciales virtuales en el marco de una permanente actualización para su tranquilidad en el ejercicio de una práctica que trasciende los muros del aula y de la escuela.

El curso tiene como propósito proporcionar un breve marco teórico que sustenta el enfoque de evaluación formativa presente en el CNEB y en los lineamientos curriculares vigentes (RVM 094-2020): discriminar la evaluación normativa de la evaluación criterial, analizar, precisar y contextualizar los desempeños de aprendizaje para redactar evidencias y evaluarlas a través de diversos criterios, técnicas e instrumentos de evaluación. De esta manera, el docente estará en la capacidad de evaluar cuantitativamente los productos y/o actuaciones de sus estudiantes para el desarrollo de las competencias y por ende el desarrollo de los aprendizajes del currículo del país.

Este curso busca comprender los modelos para enseñar habilidades de pensamiento, identificando estrategias para su desarrollo en el aula.

Ademas busca reflexionar sobre el rol del docente en el proceso de enseñanza de las habilidades de pensamiento en el aula.